¿Por qué creé este blog?

Bueno, pues hay varias razones, pero voy a presentar dos. He aquí una razón importante: un blog en español es una excelente herramienta para compartir en forma informal y amena, ideas, experiencias, opiniones, etc. Y ahora, la segunda razón (no menos importante): esta es una forma de comenzar a familiarizarnos con el uso educativo de esta herramienta, para que cada uno de nosotros /as pueda crear un blog para "su clase", "su grupo", etc.

Que lo nuestro sea una canción con todos.




Acepto comentarios, sugerencias, etc. Serán muy bienvenidas. Saludos desde Holon, Israel.
Eduardo

domingo, 22 de julio de 2007

Poesía y canción: ¿recurso valedero en nuestra clase de literatura en ELE?

Imagino que tenemos muchas maneras de acercar a nuestros estudiantes a los distintos textos (narrativa, poemas, teatro y ensayos) que enseñamos y comentamos en la clase de ELE. ¿Es valedero combinar, por ejemplo, el poema que esnseñamos con una versión cantada del tal poema?

En lo que a mí respecta, pienso que sí, y basado en tal convicción, he pensado el blog que quiero usar durante el próximo ciclo lectivo. Pero, tal vez estoy equivocado, y simplemente no hablé del tema lo suficiente con colegas. ¿Qué opinan ustedes?

Por lo pronto, acá va un ejemplo tomado del blog al cual me refiero.





Proporcionado por: hcmohr

Fuente: You Tube

Y este es el enlace al blog que estoy preparando para mis cursos en Kugel. ¿Opiniones, sugerencias, etc.? Compartamos ideas.

No hay comentarios: