¿Por qué creé este blog?

Bueno, pues hay varias razones, pero voy a presentar dos. He aquí una razón importante: un blog en español es una excelente herramienta para compartir en forma informal y amena, ideas, experiencias, opiniones, etc. Y ahora, la segunda razón (no menos importante): esta es una forma de comenzar a familiarizarnos con el uso educativo de esta herramienta, para que cada uno de nosotros /as pueda crear un blog para "su clase", "su grupo", etc.

Que lo nuestro sea una canción con todos.




Acepto comentarios, sugerencias, etc. Serán muy bienvenidas. Saludos desde Holon, Israel.
Eduardo

miércoles, 18 de julio de 2007

Comencemos: Hablando español se entiende la gente

Nuestros estudiantes israelíes de español lengua extranjera en Israel quieren (mas bien, exigen) contactarse con adolescentes de habla hispana del mundo. ¿Cómo podemos transformar tal deseo en realidad y hacer de ello una experiencia educativa?

Propongo que hablemos del tema, compartamos experiencias y nos ayudemos a dar un valor agregado a nuestro trabajo en la escuela / el colegio / el instituto.

Propongo también que quien quiera "abrir un tema" lo haga por medio del envío de un correo electrónico a linaeduar@hotmail.com (comencemos de esta manera). Por favor, no olviden mencionar el nombre del blog, ni de proponer el título de la entrada y el texto a publicar.

Hay que animarse a escribir. Es muy probable que dentro de poco tiempo (frase que usan muchos políticos cuando quieren decir que no tienen idea de cuando ocurrirá algo), agregaré más administradores al blog (esto depende del deseo de participar y del interés de ustedes, bloggers de ELEIsrael).

Saludos cordiales desde Holon, Israel.

Eduardo

1 comentario:

Eduardo Lina dijo...

Bien. Para dar un primer paso y "romper el hielo", y para mostrarle a quienes no tienen experiencia en publicar comentarios como se maneja esto, aquí va mi aporte. Recuerden: aunque se hable de la "generación digital" y de "inmigrantes digitales", nadie nació hecho un blogger.

Hace dos años tomé contacto con el Colegio Scholem Aleijem de la ciudad de Buenos Aires. De allí surgió un proyecto que le ha permitido a mis estudiantes de ELE en Kugel (Holon) primero encontrarse por internet con chicos y chicas de Argentina, y luego encontrarse de hecho con aquellos de sus conocidos que visitaron Israel. Si quieren detalles, oueden ir a http://elekugel.blogspot.com/

Sugiero que intenten hacer lo mismo con otras escuelas, pero no solo de Argentina sino también de otros países de América Latina. Son muchos los grupos de adolescentes que llegan durante los meses de enero, febrero y , creo, también marzo de cada año a Israel por medio de la Javaiá Israelit, así que es posible organizar un encuentro (con no poco esfuerzo, ya que hay que organizar fechas y darle contenido al encuentro).

Para quienes se interesan por iniciar contacto por internet para que sus estudiantes puedan escribirse, sugiero que hagan público tal interés acá. Buscaremos la manera de "llegar" desde este blog a escuelas de hispanoamérica (una forma de hacerlo es hacer publicidad de la existencia de ELEIsrael. Nunca se sabe de antemano a quién llegamos)

Bueno. Espero haber roto el hielo.
Saludos